Las autoridades llevan a cabo diversos actos, como visitas domiciliarias, revisión de gabinete, revisión de las facturas que los clientes reciben de sus proveedores con fundamento en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación; determinan responsabilidad solidaria de socios y accionistas, embargo de bienes o de cuentas bancarias, por mencionar algunos. En DOCTUS FISCALIS contamos con la experiencia, conocimientos y técnica, para defender a nuestros clientes en contra de cualquier resolución emitida por el SAT, IMSS, INFONAVIT, las Secretarías de Finanzas del Estados, o de cualquier autoridad del Estado.
Los medios de defensa que se pueden presentar dependiendo del caso y la autoridad pueden ser, recurso de revocación, recurso de inconformidad, juicio de nulidad, juicio contenciosos administrativo, juicio de amparo indirecto, entre otros.
Asimismo, derivado del estudio de leyes y sus reformas, si detectamos violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentamos el Amparo contra leyes, buscando en todo momento la protección de los derechos humanos y los intereses de nuestros clientes.
La Ley General de Responsabilidad Administrativa, así como diversos ordenamientos de carácter internacional y nacional, han obligado a que las empresas cuenten con políticas de integridad empresarial para evitar sanciones administrativas y/o penales, es por ello, que en Doctus Fiscalis ponemos a disposición de nuestros clientes programas de compliance en los que a través de una revisión o auditoría revisamos que cuenten con manual de organización, código de ética, sistemas de control, vigilancia y auditoría, canales de denuncia al interior y al exterior, programas de capacitación a sus equipos de trabajo, entre otros.
Además, apoyamos a nuestros clientes para obtener la Certificación de Empresa Íntegra, otorgada por la Secretaría de la Función Pública.
Nulla eleifend, diam in aliquet aliquet, quam felis efficitur ligula, rutrum ornare nisi libero ac metus. Nullam vitae euismod arcu. Duis quis turpis nunc. Nullam ullamcorper consequat nunc ut volutpat.
En contra de un crédito fiscal del SAT o cualquier otra resolución definitiva que emitan las autoridades fiscales o aduaneras, se puede promover el recurso de revocación ante el propio SAT, o bien, se puede presentar una demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Sí te puedes defender en contra de ese embargo, pero no de manera inmediata, ya que se podrá presentar el recurso de revocación en contra del procedimiento administrativo de ejecución que no se ajustó a la ley, hasta que la autoridad publique la convocatoria de remate de los bienes.
Sí, en contra de las leyes que causen perjuicio a los ciudadanos es procedente el amparo contra leyes, que se inicia ante los Juzgados Administrativos de Distrito del Poder Judicial de la Federación.